>> Cómo jugar al rugby

Te explicamos de forma muy breve y sin entrar en detalles cómo se juega al rugby y en que consiste un partido de rugby.

action-adults-athletes-1238733 (1)

El juego se juega con dos equipos, cada uno de los cuales consta de quince jugadores. Cada equipo puede acarrear, pasar o patear la pelota hasta la zona de anotación para conseguir el mayor número de puntos posible.

El equipo que marque el mayor número de puntos será el ganador del partido. Los dos equipos compiten por dos mitades de cuarenta minutos con un descanso de no mas de quince minutos. Un árbitro controla el partido con la ayuda de dos jueces de linea.

No hay tiempo muerto, excepto a discreción del árbitro, donde puede permitir un minuto para que un jugador lesionado decida si continúa jugando o no.

A cada equipo sólo se le permiten siete reemplazos por partido. Seis de los reemplazos son a discreción del equipo y un séptimo por lesión.

Una vez que un jugador es sustituido, no puede volver a participar en el juego.

El único momento en que un jugador puede volver a jugar es si fue sustituido temporalmente por una lesión de sangre, pero debe regresar dentro de los diez minutos de la sustitución o ser reemplazado permanentemente.

El juego comienza con un saque de salida que se realiza desde el centro del campo. El equipo que tiene el balón hace todo lo posible por marcar un try una vez que el balón está en juego. Un try es anotado cuando un jugador toca la pelota en el suelo del in-goal del oponente.

El equipo recibe entonces cinco puntos. Después de marcar un try, el equipo tiene la oportunidad de marcar un gol, pateando el balón por encima del travesaño del adversario y entre los postes de la H, anotando dos puntos adicionales, también conocidos como puntos de conversión.

El balón deberá patearse desde una línea perpendicular al lugar donde el balón fue tocado. Si el equipo adversario comete un penal en cualquier momento, el equipo ofendido puede intentar un tiro penal de tres puntos, ya sea en la meta o un drop kick en la meta desde cualquier parte del terreno de juego.

Durante el juego, los jugadores avanzan hacia su meta, sin embargo, la pelota no se puede pasar hacia adelante. El jugador debe pasar la pelota hacia atrás a sus compañeros de equipo mientras se mueve hacia adelante.

El avance hacia adelante del jugador que lleva la pelota puede ser impedido por un placaje a ese jugador. Una vez que un jugador es placado, debe inmediatamente pasar o soltar la pelota y alejarse de ella.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Entrenamiento de Rugby

Como Comenzar en el Rugby

El rugby es un deporte complicado y con mucho físico. Es necesario saber de antemano, que toda persona interesada debe estar preparada física y mentalmente

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>> NEWSLETTER

Prometemos no enviar spam, tan solo información relevante. Podrás darte de baja en cualquier momento. 

>> SOBRE RUGBY
>> EQUIPAMIENTO
>> ÚLTIMAS ENTRADAS