>> Como Comenzar en el Rugby

El rugby es un deporte complicado y con mucho físico. Es necesario saber de antemano, que toda persona interesada debe estar preparada física y mentalmente para disfrutar a su máximo potencial un deporte de alto rendimiento y tan bello como lo es el rugby.

Las reglas básicas del rugby como su nombre hace alusión son básicas y no te serán difíciles de entender. Lo primero será conocer las dimensiones del campo de rugby, las cuales son 100m de largo por 70 m de ancho.

Entrenamiento de Rugby

El concepto general de un partido de rugby es sumamente sencillo. El objetivo principal  de los equipos es marcar “tries”, (el cual es el término equivalente a goles en fútbol).

En el rugby ha diferencia del fútbol y otros deportes, el balón solo debe ser pasado entre jugadores de manera perpendicular o hacia atrás, (el balón no puede pasarse hacia adelante).

El balón en juego puede ser tomado por cualquiera de los dos equipos en cualquier momento que está en juego el balón. También es importante saber que el equipo que posea el balón solo puede avanzar pateando o pasándolo.

A todos los que estén interesados en aprender más acerca de este excelente deporte  les recomendamos ver los partidos profesionales. Para así, descubrir las reglas avanzadas y cada uno de los detalles del Rugby.

Si ya tienes los conocimientos básicos y quieres continuar mejorando: Cómo mejorar en rugby

Estructura de los Equipos

La estructura de los equipos consiste en 2 grupos, delanteros y tres cuartos o backs, (del inglés forwards and backwards). Los delanteros son 8 jugadores y los tres cuartos son 7 jugadores

  • El grupo de delanteros: está conformado por los pilares (1 y 3), el “Hooker” o talonador (2), segunda linea (4-5) y la tercera línea (6,7,8).
  • El grupo de 3/4: está conformado por medio scrum (9), apertura (10), ala izquierda (11), primer y segundo centro (12 y 13), ala derecha (14), por último el “Fullback” (15).

Te recomendamos: Posiciones en rugby 15

Conceptos Básicos del rugby 15

El rugby, como se le ha hecho mención anteriormente, es un deporte complicado y diferente al resto de deportes populares. Por esta razón te presentamos los conceptos que cualquier persona interesada en comenzar a practicar este excelente deporte.

Equipo de Rugby

Como se Gana un Partido de Rugby

Un partido de rugby lo ganó el equipo que marque más puntos que su adversario en cuestión. Dichos puntos son ganados llevando el balón dentro del a zona de try del equipo contrario. Dicho try tiene un costo de 5 puntos.

Try, ensayo, anotación son sinónimos para referirse a lo mismo.

Existen diferentes métodos para ganar puntos. En el momento que uno de los equipos marca un try, dicho equipo que marcó puede realizar una conversión que vale 2 puntos.

Los lanzamientos de penal también son otra opción para marcar puntos para tu equipo. Los penales se otorgan cuando el juego es detenido por faltas de más de uno de los miembros del equipo contrario o cuando algún miembro del equipo rompe alguna regla.

El “drop” es la última manera de sumar puntos a tu equipo. Se realiza pasando el balón hacia atrás para que un jugador del mismo equipo patea el balón con intención de colocar el balón entre los palos. El drop de ser realizado de manera correcta le otorga a tu equipo 3 puntos.

¿Puedo Patear el Balón de Rugby?

Debido a la limitación que le genera a los jugadores no poder pasar el balón hacia adelante. Pueden contar con la opción de patear el balón con intención de pase.

Muchas veces esta opción es utilizada por los equipos profesionales para sorprender a la defensa contraria.

Una vez el jugador patee el balón cualquier jugador del mismo equipo puede correr a buscarlo.

Es de suma importancia que sepas que ningún jugador que esté por delante del balón al momento de ser pateado, puede tener contacto con el mismo. De ser así, dicho se considera en posición adelantada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Entrenamiento de Rugby

Como Comenzar en el Rugby

El rugby es un deporte complicado y con mucho físico. Es necesario saber de antemano, que toda persona interesada debe estar preparada física y mentalmente

Leer más »
>> NEWSLETTER

Prometemos no enviar spam, tan solo información relevante. Podrás darte de baja en cualquier momento. 

>> SOBRE RUGBY
>> EQUIPAMIENTO
>> ÚLTIMAS ENTRADAS