>> Seis Naciones o Six nations

Uno de los eventos más asociados al mundo del rugby y a la práctica de este deporte, es sin lugar a dudas el Torneo de las Seis Naciones, una de las citas más atractivas tanto para aficionados como para las personas que aún no conocen gran parte de los detalles y características de este deporte.

Este torneo que se celebra a primeros de años, entre febrero y marzo, reúne a las principales selecciones europeas donde el rugby está más arraigado. Estas son: Escocia, Inglaterra, Italia, Gales, Francia e Irlanda.

6 naciones masculino rugby

El torneo de las seis naciones o Six nations,es una de las citas más esperadas del año, ya que permite disfrutar de las selecciones de rugby más potentes del mundo en suelo europeo -con permiso del hemisferio sur-.

Un evento con una extensa tradición, que cuenta con una profunda tradición y que cada año es uno de los acontecimientos deportivos más esperados y vistos del año.

El “deporte de villanos disputado por caballeros”, frase con la que se conoce al rugby, cuenta en este evento con los mejores equipos del viejo continente.

La cita que reúne a los mejores equipos de rugby del hemisferio norte

El Torneo de las Seis Naciones es un torneo internacional y anual de rugby entre las selecciones nacionales de Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia, que son las más poderosas de Europa. La edición inaugural se disputó de 1882 a 1883 entre las cuatro naciones del Reino Unido.

6 naciones femenino rugby

No sería hasta dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando Francia se une definitivamente a la competición, siendo en el año dos mil, cuando Italia completa el famoso grupo de las seis naciones.

¿Dónde se disputa el Torneo Seis Naciones?

La edición de este año 2020 del Six Nations se celebra desde el 1 de febrero al 14 de marzo en los estadios principales de los países participantes; así por ejemplo el partido inaugural ha sido en el Millennium Stadium de Cardiff, entre Gales e Italia.

Otros de los estadios, sede del Seis Naciones, son el Estadio Olímpico de Roma, el Estadio de Francia en Saint-Denis, el Estadio Murrayfield en Edimburgo y el Estadio Aviva en Dublín.

Aquellas personas que se preguntan dónde ver seis naciones 2020, deben saber que para poder ver en la televisión el Torneo Seis Naciones con todas las garantías, es necesario disponer de Movistar Plus, la única empresa con licencia para emitir en España el evento; dicha plataforma lo retransmite el fin de semana, de manera íntegra y en directo con los comentarios profesionales de Manolo Moriche y de Eduardo Téllez.

Una ocasión única de disfrutar de los mejores partidos de rugby del continente, en una de las competiciones más interesantes para los aficionado.

Una ocasión única para disfrutar del mejor rugby

El Six Nations es una cita marcada en rojo en el calendario para los apasionados del rugby, de uno de los mejores espectáculos deportivos, así como algunas de las figuras más relevantes del rugby; desde los mejores 8 en rugby del momento, los hookers o props más en forma.

Un evento al que cada año llegan los mejores jugadores de la actualidad, dispuestos a demostrar el potencial de sus países y la calidad de su juego. Si atendemos a el palmarés del Seis Naciones, Inglaterra sigue liderando el torneo, seguido muy cerca por Gales, Irlanda y Francia. Escocia e Italia -el último país que se ha unido- no cuentan con ningún trofeo del Seis Naciones, al menos de momento.

Que el Six Nations es un torneo único, se puede confirmar en el gran número de curiosidades que rodean este evento.

Una de las competiciones más famosas del mundo, la cual solo se interrumpió durante las dos grandes guerras.

Algunas de las más destacadas curiosidades son por ejemplo que se trata de un torneo tan honorable, que llega a premiar y a honrar al perdedor que no ha logrado ninguna victoria; un premio conocido como “La Cuchara de Madera” o Wooden Spoon.

Una anécdota divertida del torneo, es que Wavell Wakefield, uno de los capitanes históricos de Escocia, reconoció en su momento que practicaba en su granja con los cerdos de su propiedad, para poder agarrar mejor a sus rivales en los partidos.

Otra dato interesante sobre el “Six Nations” es que un mismo encuentro no se juega dos años seguidos en el mismo campo.

Además, es igualmente interesante que durante esta competición se otorgan otros trofeos de gran prestigio como el Trofeo Eurostar -al ganador del partido entre Inglaterra y Francia-, el Millennium Trophy -ganador entre Inglaterra e Irlanda-, o la famosa Calcuta Cup -ganador del encuentro entre Escocia e Inglaterra-, o el Centenary Quaich -ganador entre Escocia e Irlanda-.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Entrenamiento de Rugby

Como Comenzar en el Rugby

El rugby es un deporte complicado y con mucho físico. Es necesario saber de antemano, que toda persona interesada debe estar preparada física y mentalmente

Leer más »
>> NEWSLETTER

Prometemos no enviar spam, tan solo información relevante. Podrás darte de baja en cualquier momento. 

>> SOBRE RUGBY
>> EQUIPAMIENTO
>> ÚLTIMAS ENTRADAS