>> Lesiones más habituales en el rugby

Como todos sabemos, las lesiones pueden aparecer en cualquier instante. No importa si vamos a un gimnasio, si practicamos fútbol o simplemente, vamos de compras y nos tropezamos. Todo lleva un riesgo y ese riesgo puede ocasionar lesiones.

Pero, sin duda alguna; existen deportes como el rugby que pueden ocasionar lesiones de manera más frecuente o muy graves en los jugadores.

Por ello, antes de que te introduzcas en dicho juego o deporte, es importante que conozcas las lesiones más habituales en el rugby. ¡Lee hasta el final!

lesiones en rugby
www.davidmolloyphotography.com from Sydney, Australia

Tipos de lesiones en el rugby

La realidad es que, a la hora de hablar de lesiones en el rugby, existen tres tipos:

Las lesiones traumáticas:

Son aquellas que se dan por contacto. Suelen suceder por el simple hecho de chocar con otro jugador o caer mal en el terreno de juego.

Las lesiones traumáticas más habituales del rugby suelen ser la ruptura de huesos, fracturas de nariz (tabique), dientes partidos, fractura de clavícula.

Las lesiones del cerebro:

También se pueden dar por contacto, pero se pueden evitar si se reacciona ante los síntomas que producen.

Las lesiones del cerebro suelen ser bastante más importante que las demás, ya que un hueso roto se puede reparar y recuperar su estado natural (en la mayoría de los casos). Pero, las lesiones del cerebro son mucho más complicadas.

De hecho, los entrenadores suelen retirar del campo a los jugadores que presenten los siguientes síntomas: mareos, dolor de cabeza, confusión y visión borrosa. Todo debido a que, eso puede indicar que los mismos son parte de una conmoción cerebral.

Las lesiones por sobre-entrenamiento:

Suceden cuando se entrena de manera frecuente y no se tiene mucho descanso. Por lo general, suelen ser las menos graves de todas y, las más frecuentes son las siguientes: dolores musculares, calambres en las piernas, mucho sueño, cuerpo cansado y pereza.

Ahora bien, cabe destacar que, a pesar de no ser tan graves como las dos anteriores, las mismas pueden ser capaces de afectar en el rendimiento y de una manera bastante grande.

¿Cómo puedo prevenir cualquier lesión al jugar rugby?

Como ya hemos dicho anteriormente, las lesiones pueden surgir hasta cuándo se va de compras al supermercado. Por ello, en todo momento está el riesgo de tener una.

esto es rugby

Pero, es mucho mejor estar prevenidos para evitar al máximo que esta suceda. Por lo cual, a continuación te daremos unos consejos que quizás te pueden servir al máximo. Estos son:

Se precavido:

Es importante usar estrategias para ganar un partido. Pero, es importante que no te dejes llevar por tu mente, por más habilidades que tengas.

Se precavido y piensa cada movimiento. Un paso en falso podría llevarte a caer en el abismo de las lesiones. ¡No realices movimientos arriesgados!

Técnica perfecta:

Esto es fácil de tener en cuenta y no solo funciona en el rugby; también es la base de todos los deportes.

Un ejemplo claro de ello, es el levatamiento de pesas. Si haces la técnica correcta en cada ejercicio, tienes menos probabilidades de lesionarte.

En el rugby pasa lo mismo, si haces la técnica perfecta en cada movimiento; es poco probable que te lesiones.

Entrena pero descansa:

Es importante que entrenes bastante para que consigas explotar tu talento por este maravilloso deporte.

Pero, el descanso también es el rey; ya que sin él no hay nada. Es preferible que entrenes menos, pero que descanses más. ¡Mejorará tu rendimiento al 100%!

Finalmente, esperamos que con este post hayas aprendido todo sobre las lesiones más frecuentes en el rugby y cómo evitarlas.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Entrenamiento de Rugby

Como Comenzar en el Rugby

El rugby es un deporte complicado y con mucho físico. Es necesario saber de antemano, que toda persona interesada debe estar preparada física y mentalmente

Leer más »
>> NEWSLETTER

Prometemos no enviar spam, tan solo información relevante. Podrás darte de baja en cualquier momento. 

>> SOBRE RUGBY
>> EQUIPAMIENTO
>> ÚLTIMAS ENTRADAS