El número 8 es una de las posiciones más importantes en el terreno de juego desde el punto de vista táctico, ya que los jugadores que figuran allí suelen ser el vínculo entre los delanteros y los tres cuartos, y se utilizan como portadores de la pelota de un equipo cuando se necesita ir hacia delante.
Aquí echamos un vistazo a los cinco mejores jugadores en la posición de hoy día.
5. Facundo Isa (Argentina)
Isa ha sido uno de los jugadores más destacados de un equipo argentino en constante mejora, y este joven de 23 años está mejorando a un ritmo considerable, convirtiéndose rápidamente en uno de los mejores del sector.
El delantero suelto de los Jaguares tiene una gran capacidad de liderar y de off load. Su participaciones internacionales lo hacen destacar entre los próximos de esta lista, pero aún no se ha establecido adecuadamente en la escena mundial. Sin embargo, como el jugador más joven va hacer templar los demás de la lista en poco tiempo.
4. Jamie Heaslip (Irlanda)
Uno de los mejores jugadores de Irlanda, y el veterano de dos giras de los Lions parece estar listo para hacer una tercera, ya que fue nominado para Jugador Mundial de Rugby del Año. Su juego es increíblemente variado, teniendo un papel destacado para Irlanda tanto en ataque como en defensa.
Con 96 partidos internacionales, es el segundo jugador más experimentado de la lista y ha sido constantemente un gran jugador para Irlanda desde su debut en 2006.
3. Taulupe Faletau (Gales)
Hijo del ex internacional tongano Kili, Taulupe Faletau se ha establecido firmemente en la escena mundial. Puede que haya estado lesionado durante la mayoría de los partidos internacionales, pero Faletau es, sin duda, uno de los mejores números 8.
El hombre del baño es probablemente el favorito para comenzar la gira de los Lions del año que viene con Warren Gatland como entrenador, y tiene un partido completo que causó a los All Blacks algunos dolores de cabeza durante el verano.
2. Billy Vunipola (Inglaterra)
El jugador de Inglaterra ha sido excepcional desde los comienzos, y se le echará de menos contra Australia, que se lesionó contra Argentina.
El 32 veces internacional inglés nació en Tonga y se crió en Gales, pero se ha defendido de los desafíos de Ben Morgan y Thomas Waldrom para convertirse en el mejor número 8 indiscutible de Inglaterra, y esta temporada ha llevado su juego a otro nivel.
1. Kieran Read (Nueva Zelanda)
Cuando eres capitán del equipo deportivo más exitoso del mundo, se espera mucho de ti, y Kieran Read es la personificación de lo que debería ser un número 8.
Un acto de clase en ataque e implacable en defensa, el patrón de All Black fue elegido Jugador Mundial de Rugby (IRB en ese momento) del Año en 2013. El hombre de los Crusaders es prácticamente irremplazable para los Kiwis y, como el jugador con más convocatorias de esta lista, sin duda merece el título de mejor número 8 del rugby mundial.
¿No está de acuerdo con esta lista? ¡No dudes en dejarnos comentarios y sugerencias!