Una vez que se han aprendido los fundamentos del rugby, todo parece posible en el campo. Todo lo que puedes imaginar es atravesar un gran tackle, patear la bola, o placar a un oponente justo cuando atrapa el balón, pero tus habilidades no parecen alcanzar tu imaginación.
Sin embargo, si sigues trabajando en las habilidades básicas, así como en tu «cerebro de rugby», serás un mejor jugador de rugby en un abrir y cerrar de ojos.
Jugando de manera más inteligente
Mantente en tu posición en lugar de cambiar frecuentemente
Nunca serás un buen jugador si te estas cambiando de posición constantemente.
Cada posición tiene sus propios requisitos y necesidades, y no te convertirás en un mejor jugador si cambias de posición justo cuando estás aprendiendo uno de ellas correctamente.
Sin embargo, debes tener un conocimiento básico de las posiciones de cada uno de tus compañeros de equipo.
- El rugby es un juego fluido y rápido, y puedes apoyar mejor a tus compañeros de equipo si sabes lo que están tratando de hacer.
- Si no te sientse cómodo con tu rol en el campo, revisa los diagramas de cada posición y su rol.
Juega como una unidad, no como una superestrella
Juega como una unidad, no como una superestrella o un héroe. No intentes ser un héroe, sólo juega el juego y haz lo que tu posición está diseñada para hacer.
Hay 30 jugadores en el campo en todo momento durante un partido de rugby, lo que hace casi imposible que un jugador intente ganar el partido por su cuenta.
Los equipos de rugby exitosos están llenos de jugadores que conocen su papel y se aferran a él.
- Cada posición está diseñada para complementar a las demás.
- Todos saldrán de la posición de vez en cuando para hacer una entrada o correr. La clave está en elegir bien el momento.
Apoya las carreras de tu equipo
Permaneciendo en diagonal detrás del portador de la pelota. Si tu compañero de equipo está en una carrera, el mejor lugar para estar es a unos cuantos metros detrás de él y a unos pocos metros a su lado.
Esto lo convierte en un objetivo viable en todo momento. Si alguien ya está allí, colócate a su lado, proporcionando una salida rápida en caso de que consiga el balón.
Los mejores equipos establecen estas pequeñas líneas diagonales de pase casi instantáneamente.
Si ya hay una pequeña línea de jugadores, mantente justo detrás de ellos, listo para limpiar si uno cae.